APRA aprovecha vacíos legales

Congresistas de diversas bancadas advirtieron que el Partido Aprista se vale de algunos vacíos legales para favorecer el regreso al Parlamento de su desaforada copartidaria Tula Benites.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Política | 747 Lecturas
APRA aprovecha vacíos legales
Apristas quieren que vuelva.
747

La legisladora Elizabeth León, del Bloque Popular, dijo que si bien debe respetarse la autonomía del Poder Judicial, éste debe tomar en cuenta la lucha del Congreso contra la corrupción y dar una buena señal a la sociedad que pide que se castigue de manera ejemplar a los que han cometido delitos.

“Si desde el punto de vista legal no encuentran el artículo específico sobre contrataciones ‘fantasmas’, aun así esa conducta es inmoral y por lo cual tiene que actuar de manera adecuada y Benites castigada”, dijo la congresista ayacuchana de manera enfática.

Mientras que al congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, le preocupó la actitud del partido de gobierno en este tema “porque el APRA aplica la ley a sus enemigos y a los que no son militantes apristas, pero sí aplican los vacíos de la ley” a fin de blindar a su compañera.

En tanto, la propia Nidia Vílchez, ministra de la Mujer y aprista de larga data, dijo que el caso de Benites debe ser “tratado con la misma vara” que el caso de la inhabilitada Elsa Canchaya, quien no podrá volver al Parlamento.

El Poder Judicial aún no se pronuncia sobre el caso de la congresista aprista, mientras la legisladora Elsa Canchaya fue sentenciada con tres años de inhabilitación para ocupar cargos públicos por tener en la planilla del Congreso a Jaqueline Simon, su empleada del hogar.

Ambos casos, el de Canchaya y Benites, se refieren a contrataciones de empleados fantasmas, denunciados por medios de comunicación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario