APRA debe aclarar sobre estafador de terrenos

El congresista de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano dijo ayer a LA PRIMERA que el Congreso debe constituir una comisión investigadora que busque aclarar la relación del traficante de terrenos Germán Cárdenas con algunos congresistas apristas como Mercedes Cabanillas y César Zumaeta, quien no contestó a las llamadas de este diario.

Por Diario La Primera | 17 febrero 2009 |  452 
452  

“El presidente Alan García debería meditar bien sobre esa ley, pues hay un manto de duda al respecto. Pienso que debería observar esa ley (de expropiación de terrenos). Se debe formar una comisión de investigación porque, bajo el pretexto de necesidad pública, no se puede beneficiar a un traficante”, expresó.

Lescano manifestó que la relación entre congresistas y traficantes de terrenos es una noticia que recién ha sido conocida, por lo que debe ser investigada. “Esta ley se presta a suspicacias, parece que se ha armado para beneficiar a algunos”, dijo.

El programa El Perro del Hortelano mostró al presidente Alan García defendiendo a Cárdenas, en imágenes del 2006, y a los congresistas Mercedes Cabanillas y César Zumaeta confraternizando con él en actos públicos en terrenos invadidos por el personaje señalado como traficante de terrenos.

A su vez, el congresista nacionalista Daniel Abugattás afirmó que los congresistas deben investigar cada quien por su cuenta para descubrir qué más hay respecto a la denuncia.

“Creo que tenemos que estar vigilantes ante la corrupción aprista existente. Esa ley (Ley 29320), que contó con el voto nacionalista, fue promulgada con el objetivo de formalizar la tenencia de tierras de miles de familias peruanas. No podemos permitir que sea utilizada por el Partido Aprista para beneficiar a ciertas personas”, opinó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario