Apra acepta investigación

La Fiscalía de la Nación puede investigar la compra de la nueva residencia de Alan García, en Miraflores, de la misma manera que debe hacerlo con la adquisición de la casa de las Casuarinas, perteneciente a Eva Fernenburg, suegra de Alejandro Toledo, señaló ayer el congresista aprista Javier Velásquez al afirmar que en el caso del nuevo inmueble del exjefe de Estado “todo está en orden”.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Política | 948 Lecturas
Apra acepta investigación
Sobre la compra de residencia miraflorina de Alan García. Velásquez Quesquén pide que también se investigue la casa de suegra de Toledo.
948

“Mire, eso está en los Registros Públicos... Todo es investigable, todo, todo. No hay que evitar tampoco la compra del inmueble de los casi cuatro millones de dólares”, enfatizó en alusión a la transacción efectuada por la suegra de Toledo.

“Son absolutamente dos cosas diferentes. Esa propiedad (la de Alan García) se ha comprado en el Perú, a través de escritura pública. Se sabe a quién se ha pagado, de dónde han salido los recursos”, aseveró, repitiendo lo dicho por el exgobernante aprista.

El parlamentario aprista intentó comparar la costosa adquisición inmobiliaria de su jefe partidario con las especulaciones en torno a la camioneta privada utilizada por la Primera Dama, Nadine Heredia.

“¿Por qué el señor Julio Arbizu no pide también investigar esa camioneta que acaban de comprar por 3 mil soles, cuando su valor es de más de siete mil dólares? Está subvaluada. ¿Se hace la vista gorda o es un sicario del gobierno?”, señaló reeditando la hostilidad aprista al procurador Anticorrupción.

ES EXTRAÑO QUE NO LO SEPA
Arbizu dijo que resulta extraño que Alan García desconociese la situación legal de la casa que alquila al exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico, sometida a embargo judicial.

“Es extraño que una persona que arrienda un bien, no tome la providencia y no sea lo suficientemente diligente para saber que el predio que está alquilando tiene gravámenes serios y es propiedad de un deudor del Estado y que, además, el predio está embargado desde el 2001”, subrayó.

Arbizu dijo que García, abogado de profesión, podía haber consultado a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos para verificar el estado del predio, información que es pública para toda la ciudadanía.

Dijo que remitió un oficio a la titular del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Lima, a fin de pedir el embargo en forma de retención, de los alquileres que debe pagar García a la familia Campodónico, hasta el vencimiento del contrato de arrendamiento.

“El problema aquí es que la persona que ha alquilado el predio ha estado pagándole a un sentenciado, a un condenado por delitos de corrupción, y ha estado pagando a una persona que por ende tenía que cumplir con el pago de la reparación civil al Estado”, puntualizó.

Arbizu pidió también al exmandatario que informe sobre lo que le resta por pagar por alquileres de la casa de la familia del sentenciado Jorge Baca Campodónico.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario