Apoyo a políticas de Estado

El expresidente Alejandro Toledo sostuvo la necesidad de que el Ejecutivo continúe al frente de la titularidad del Parlamento, aunque con los debidos y correspondientes contrapesos, al ser consultado sobre la próxima elección de la nueva Mesa Directiva de ese poder del Estado.

| 27 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
Apoyo a políticas de Estado
Toledo: Gana Perú debe seguir en presidencia del Congreso.
Expresidente Alejandro Toledo ratifica su pleno respaldo a lucha contra el narcoterrorismo, la pobreza y conflictos sociales.

Más datos

SOBRE ACTA

Toledo evitó calificar el respaldo de Humala al ministro del Interior, Wilver Calle, firmante del acta de sujeción. “Condeno que se haya firmado (…) Respeto la posición del Presidente sobre ese tema, pero mi opinión es bien clara”, enfatizó.
1120

Asimismo, expresó su pleno respaldo a la lucha contra el narcoterrorismo y en procura de la pacificación nacional, así como la adecuada redistribución, con mayor celeridad, de los beneficios del crecimiento económico entre las poblaciones menos favorecidas.

Remarcó que en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, todos los partidos e instituciones del país tienen que cerrar filas.

Dijo, también, que “salvo que algo dramático suceda, es importante que el Ejecutivo tenga la presidencia del Congreso, pero con contrapesos”.

En declaraciones a la prensa, luego de reunirse por más de dos horas con el jefe del Estado, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, Toledo aclaró que “no hay una decisión tomada” en relación a la elección de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del periodo 2012-2013.

Detalló que entre los temas que trató con Humala figura la política de Estado en materia limítrofe, un asunto en el que el apoyo al gobierno, de parte de su agrupación Perú Posible, es sin ambigüedades.

Asimismo, el respaldo a la lucha contra el narcoterrorismo y en procura de la pacificación nacional, así como la adecuada redistribución, con mayor celeridad, de los beneficios del crecimiento económico entre las poblaciones menos favorecidas.

De igual modo, se abordó la problemática de la seguridad ciudadana, dentro de la cual aseguró el respaldo de Perú Posible al aumento de las remuneraciones a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la delegación de facultades legislativas en el tema tributario.

El exmandatario descartó que las conversaciones entre su partido y el presidente Humala hayan estado vinculadas a un supuesto acercamiento entre el gobierno con el fujimorismo. “Eso tendrían que preguntarle al gobierno”, puntualizó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD