Apoyo mayoritario a traslado de La Parada

Más de la mitad, 55.4%, de la población aprueba el traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita, según una encuesta de la empresa especializada Imasen, realizada entre el 30 de setiembre y el 3 de octubre.

| 10 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Apoyo mayoritario a traslado de La Parada
La población respalda.
Limeños y chalacos creen que lo mejor que ha hecho Villarán es poner orden en el tránsito e impulsar el traslado de comerciantes a Santa Anita.

Más datos

SANTA ANITA

El proceso de apertura del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, no puede detenerse en consideración a los comerciantes que han alquilado sus puestos de venta y a la urgencia de salvaguardar la seguridad y salubridad de los alimentos que consume la capital, declaró Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A.
1093

Asimismo, 60.1% de encuestados en Lima y Callao consideran que el traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita, sí beneficiará a los limeños.

A la pregunta: ¿Si el trasladado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita beneficiará o no a la población limeña?, 60.1 % aseguró que sí y 31.9% respondió que no.

Al preguntarles, ¿por qué aprueba trasladar el comercio informal de La Parada a Santa Anita?, respondieron: Más orden 53.9%, más limpieza, 21.3%, mayor seguridad 15%.

A la pregunta: ¿Cree que mejorará el tránsito al evitar que los camiones entren a La Victoria?, 66.4% de los consultados aseguró que sí.

A otra pregunta: ¿Tendrán más seguridad las personas que vayan a Santa Anita a comprar?, 67.4% respondió afirmativamente.

A la pregunta: ¿Cree usted que el trasladado del comercio mayorista de La Parada al nuevo Mercado de Santa Anita, beneficiará a la ciudad de Lima en su conjunto?, 60.6% respondió que sí y 31% que no.

Finalmente se les preguntó: ¿Cree que en Santa Anita se comercializarán productos con mayor higiene? el 80.5% de encuestados respondieron que sí y un 10.4% que no.

El MAYOR ACIERTO
En cuanto a la reforma del transporte público, si la población está de acuerdo o en desacuerdo, con las medidas que ha dado la Municipalidad de Lima para reordenar el transporte urbano: El 67.4% de encuestados se declararon de acuerdo con las medidas de la Municipalidad de Lima para reordenar el transporte urbano y solo 30.7% dijeron estar en desacuerdo.

OLLANTA
De otro lado, el sondeo de opinión le otorgó 44.2% de aprobación a la gestión del Presidente de la República Ollanta Humala y una desaprobación de 48.5%. 7.3% no sabe, no opina. El presidente obtuvo en agosto un 49.5% de aprobación y 39.5% de desaprobación.

La encuesta reveló que 29.2% aprueba la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, frente a 29,2% registrado en agosto. La desaprobación alcanza a 67,5%, frente a 68.2% en agosto.

De otro lado, a la pregunta si espera que en los próximos seis meses la gestión de la alcaldesa Susana Villarán mejore, 42.8 % expresó confianza en que puede mejorar, 15.8% opinó que podría empeorar y 38.6% que seguirá igual.







Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD