¿Por qué Apoyo asesora a Rafael Rey?

En la sesión del Congreso que discutió el DL 1084, sobre “límites máximos de capturas por embarcación”, la representación nacional y la prensa se enteraron de un hecho insólito: el ministro de la Producción, Rafael Rey, no sabe, ni desea saber, quién contrató y quién paga a la Consultora Apoyo por la elaboración de la propuesta de reparto de la pesca industrial por cuotas individuales. No sabe, pero Aurelio Loret de Mola y otros empleados de Apoyo Asociados le alcanzaban notas al ministro, le facilitaban documentos y le recomendaban lo que debía decir.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    
¿Por qué Apoyo asesora a Rafael Rey?
El ministro que recibe favores.

El ministro Rey ha explicado que algunos empresarios deben estar pagando estos servicios, pero por él no son conocidos. Y parece no tener conciencia que con sus palabras está quitando toda transparencia a la norma aprobada por el Ejecutivo, sustentada en estudios por encargo de misteriosos mecenas, que deben estar beneficiándose con la decisión tomada.

En referencia a esto, el congresista Mekler recordó la máxima del premio Nobel de Economía y padre del neoliberalismo Milton Friedman, quien dijo que “no hay lonche gratis”, es decir, nadie invierte su tiempo y sus recursos si no es para lograr alguna ganancia.

La Comisión de Producción del Congreso recibió el informe del ministro Rey y estimó que no fueron aclaradas sus principales dudas: (a) la relación entre el DL 1084 y el TLC; (b) los ganadores del “ordenamiento”, que aumentarán su nivel de captura y el valor de sus empresas; (c) el papel del Grupo Apoyo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.