Apoyo al APRA los condena

Los diez congresistas de Unión por el Perú (UPP) que decidieron apoyar al APRA en las elecciones a la Mesa Directiva ahora paga­rí­an las consecuencias. Y es que distintos legisladores se mostraron en contra de que alguno de ellos presida alguna comisión.

| 31 julio 2007 12:07 AM | Política | 445 Lecturas
Apoyo al APRA los condena
Luis Galarreta.

Más datos

DATOS

Comisiones
El panorama para presidir la Comisión de Defensa se presenta complicado y se prevÉ bastante negociación. Si bien UN no tiene prioridad por esa comisión, Lourdes Alcorta luchará para alcanzarla.

Los nacionalistas Isaac Mekler, JosÉ Maslucán y JosÉ Urquizo estarí­an por la presidencia de la Comisión de Producción, que estuvo a cargo de Daniel Abugattas en la legislatura pasada.

445

El vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, manifestó que la Comisión de Fiscalización debe ser conducida por una bancada que ejerza una oposición efectiva y que no estÉ ¡entre dos bancadas!, en alusión a UPP.

¡Fiscalización debe ir a un grupo de oposición, pero que realmente haya marcado oposición, y que no estÉ cerca al gobierno!, propuso, aunque no mencionó quÉ grupo polí­tico podrí­a tener esa responsabilidad.

Fuentes de Alianza Parlamentaria consideraron que serí­a un escándalo que la Comisión de Fiscalización termine en manos de una agrupación que ¡no es de verdad una agrupación de oposición!. Dijeron que la Mesa Directiva sirvió para deslindar un poco quiÉnes ejercen una verdadera oposición, apuntó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD