Apoyen a combatientes

Nahir Tello, viuda del mayor de la Fuerza Aérea del Perú Ángel Miguel Vejarano Pacheco, sepultado ayer en el cementerio Los Jardines de la Paz, exigió apoyo para los hombres de las Fuerzas Armadas que luchan contra los remanentes de Sendero Luminoso y el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

| 08 setiembre 2009 12:09 AM | Política |  1.9k 
Apoyen a combatientes
En sepelio de caídos en el VRAE hubo rabia, impotencia e indignación.
Familiares de víctimas piden que hagan algo para que no sigan muriendo. Ayer fueron sepultados en Lima y Chiclayo.

Más datos

La viuda del oficial FAP Nahir Tello dijo que el Estado debe darse cuenta que si no hay apoyo para los que luchan en el VRAE seguirán muriendo más miembros de nuestras Fuerzas Armadas.

DETALLE

Sánchez Pérez, Caicedo Castro y Vejarano Pacheco perdieron la vida el pasado 2 de septiembre, al ser abatido el helicóptero que tripulaban en misión de rescate de tres militares heridos en una emboscada previa.
1982  

En medio del llanto, luego de que su esposo fuera sepultado, Nahir Tello dijo a LA PRIMERA que el Estado debe darse cuenta que si no hay apoyo para los hombres que luchan en el VRAE seguirán muriendo más soldados y oficiales de nuestras Fuerzas Armadas.

“A los terroristas les pedimos que lo piensen bien, ya que no podemos estar en una guerra fratricida entre peruanos. Piensen que detrás de cada militar o policía hay una familia, esposa, padres e hijos que sufren las consecuencias de las muertes”, dijo entre lágrimas la viuda del mayor.

En Chiclayo
Con honores fueron enterrados ayer en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) los restos de dos de los tres militares caídos en el VRAE. El mayor FAP Jorge Lenin Sánchez Pérez fue sepultado en el cementerio Jardines de la Paz, del distrito de Pimentel (Chiclayo), y el técnico de tercera de la FAP, Carlos Caicedo Castro, en el cementerio El Carmen de Chiclayo.

Los familiares y amigos que partieron desde la iglesia Consolación hasta el camposanto del distrito Pimentel también pidieron apoyo al Estado para que, dijeron, no sigan muriendo los hombres de las Fuerzas Armadas en el VRAE.

Por su parte, los familiares del técnico de tercera reclamaron justicia y que la muerte de éste no quede impune. Hasta el cementerio llegó además una delegación de alumnos del Centenario Colegio San José, donde estudió.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario