Apoyan a Diez Canseco para que presida la megacomisión

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, respaldó la posibilidad de que el legislador de su bancada, Javier Diez Canseco, asuma la presidencia de la Comisión Investigadora del Congreso sobre los actos de corrupción registrados durante la administración de Alan García.

 

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.7k Lecturas
Apoyan a Diez Canseco para que presida la megacomisión
Legislador de Gana Perú es el más indicado.
Gana Perú y AP a favor de que legislador tome las riendas de grupo legislativo.

Más datos

MENTIROSO

A dos semanas que Heriberto Benítez, legislador de Solidaridad Nacional, acusara en declaraciones a LA PRIMERA al líder de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, de hacer lobby entre sus congresistas con el objetivo de blindar al expresidente Alan García de cualquier posible investigación congresal, Simon y el vocero de la alianza, Juan Carlos Eguren, y su colega, Humberto Lay, negaron lo dicho por Benítez y lo calificaron de mentiroso.
2792

“Es un hombre honesto, un político transparente lejano de los actos de corrupción y no tiene ninguna limitación para ser el presidente, pero dejemos que la comisión elija a sus miembros y nosotros la respaldaremos”, anotó.

Su apreciación fue apoyada por el legislador Yonhy Lescano, de la Alianza Parlamentaria, quien sostuvo a LA PRIMERA que su bancada no tiene ningún problema en que Diez Canseco presida dicha Comisión Investigadora, aunque, sostuvo que AP acatará lo que decida la mayoría.

Dijo que a más tardar mañana las diferentes agrupaciones representadas en el Congreso ya habrán decidido quienes integrarán la comisión especial para, luego, elegir entre ellos al titular.

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, se sumó a quienes pretenden vetar al congresista de Gana Perú como presidente de la llamada megacomisión que investigará los actos de corrupción durante el régimen aprista, aunque consideró que sí podría integrarla.

“Yo prefiero a Marisol Espinoza o, incluso, a Omar Chehade, porque creo que son menos apasionados (que Diez Canseco), y creo que van a aplicar más la racionalidad. No van a disparar antes de tener las pruebas”, agregó.

Simon, miembro de la Alianza por el Gran Cambio (APGC) pidió que la presidencia de la comisión sea para su bancada, al proponer al vocero de Solidaridad Nacional, José Luna, o a Humberto Lay, pese a que el aprismo apoyó al candidato presidencial de APGC, Pedro Pablo Kuczynski.

Diez Canseco exigió que Gana Perú encabece el grupo de trabajo que podría contar con 12 integrantes si se llega a aprobar una modificación del reglamento del Congreso que fija en siete el número máximo de integrantes de las comisiones.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD