Apoya observaciones contra “ley mordaza”

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, sostuvo ayer que su bancada apoyará las observaciones del presidente Ollanta Humala a la denominada “ley mordaza”, luego que la Comisión de Justicia insistiera el martes en aprobar el proyecto de ley en su forma original, lo que deja el tema en manos del Pleno.

Por Diario La Primera | 22 mar 2012 |    
Fredy Otárola.
GANA PERÚ

El polémico proyecto de ley que sanciona con cuatro años de cárcel a quienes difundan el contenido de una interceptación telefónica que no tenga un contenido delictivo perseguible o contravenga el ordenamiento legal vigente, fue observado por el presidente Ollanta Humala. Las observaciones del Ejecutivo se orientan a sancionar a quienes ilegítimamente interfieren y difunden las conversaciones telefónicas, pero si éstas se hacen para perseguir un delito o por interés público, entonces el hecho no sería penalizada.

Otárola rechazó el término de ley mordaza y dijo que la libertad de expresión no involucra el irrespeto a la vida privada de las personas. Según afirmó, el tema es muy sensible para la prensa debido a que hubo una época en la que se compraban y vendían periodistas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.