Aplauden pase al retiro de 30 generales de PNP

El presidente de la Federación Nacional de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (Fenaseec), Oscar Pedraza, dijo que es una medida acertada del presidente Ollanta Humala el pase al retiro de 30 generales PNP, porque “hará eficiente la institución al separar a muchos generales cuestionados y relacionados con el gobierno anterior”.

| 10 octubre 2011 12:10 AM | Política | 8.3k Lecturas
Aplauden pase al retiro de 30 generales de PNP
El general Raúl Becerra encabeza la lista de generales que pasan al retiro.
Pedraza opina que es una medida acertada para devolver dignidad a la Policía y saluda designación de nuevo Director General PNP, Raúl Salazar.
8337

“Hemos discrepado con esta burocracia de generales que ya salen, pues necesitamos dinamizar y limpiar a la Policía como es el caso de De Benedetti, quien fue cuestionado por el manejo irregular de combustible. Esta clase de generales manchaba la imagen de la institución y generaban un decaimiento moral”, afirmó.

La Resolución Suprema Nº 125-2011, publicada ayer en El Peruano, que dictamina estos retiros por “renovación de cuadros”, fue firmada por el presidente Ollanta Humala y el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, el cual fue resultado de una evaluación del alto mando policial.

El documento oficial dice que este acto administrativo “no tiene carácter ni efecto sancionador”, que no implica afectación de derechos patrimoniales, “ni constituye un agravio legal o moral a los Oficiales Generales”.

Al mismo tiempo se designó ayer al teniente general PNP, Raúl Salazar Salazar, como nuevo Director General de la Policía Nacional del Perú y también se le otorga el grado de teniente general de la PNP y la denominación distintiva de General de Policía. Este oficial venía desempeñándose como jefe de la Sétima Región de Lima Sur.

“Espero que el general Salazar responda a la confianza que le esta dando el Presidente y cumpla con los objetivos de devolver la dignidad a la institución y acabar con la inseguridad ciudadana que vive el país”, finalizó Pedraza.

El suboficial de la Policía recordó que fue víctima de numerosas amenazas por denunciar las corruptelas entre la oficialidad, que obligaba a los subalternos a apoyar esas irregularidades y sumarse a ellas.

LOS RETIRADOS
En esta medida extraordinaria se retiró al Director General de esta institución, Raúl Becerra Velarde. Entre los otros 29 generales con 35 años de antigüedad que fueron cesados en el alto mando policial, destacan varios nombres.

Entre ellos están el jefe de la Dirincri, Eusebio Félix Murga; el general Gaudencio De Benedetti, acusado por algunos cobros irregulares; y Francisco Pasco la Madrid, quien dejó la dirección Antidrogas.

También están incluidos el Director de Estado Mayor, general PNP Oswaldo Hurtado Cáceres; el Director de Inspectoría, general PNP Víctor Ordinola Ruiz; y el Director del Tribunal Administrativo Disciplinario, general PNP, Mario Obregón Matos.

Dejan el cargo y también pasan al retiro el Director Ejecutivo de Operaciones Policiales, Teddy Bartra Arévalo; y el Director de Seguridad del Estado, César Fourment Paredes. Le siguen el Director de Planeamiento Estratégico y Presupuesto-Estado Mayor, general PNP Bruno De Benedetti, con investigación abierta por irregularidades.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14828205109