Aparece agenda que sindica a Del Castillo

La bancada nacionalista presentará hoy la agenda de “un alto oficial del Sistema de Inteligencia”, en cuyas páginas figura que el entonces premier Jorge del Castillo le ordenó iniciar operaciones de seguimiento al líder opositor Ollanta Humala y a congresistas nacionalistas, informó ayer el parlamentario José Urquizo.

Por Diario La Primera | 14 ene 2009 |    
Aparece agenda que sindica a Del Castillo
Ex premier Jorge del Castillo.

LA PRIMERA publicó hace un par de semanas, que en esa agenda están anotadas “de puño y letra” del oficial, las órdenes del gobierno para seguir los pasos de “congresistas nacionalistas y dirigentes cocaleros”. Urquizo agregó que han decidido presentar públicamente la agenda e iniciar las investigaciones correspondientes para determinar los objetivos y las razones que tendría el gobierno para iniciar una persecución contra los nacionalistas.

Otra fuente dijo a LA PRIMERA que la agenda en cuestión sería del coronel EP Héctor Bertrán Lora, actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).

Bertrán es hombre de confianza del presidente García. Son compañeros de promoción de la Gran Unidad Escolar José María Eguren de Barranco, al igual que el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras Rivas.

En el primer gobierno de García, Bertrán fue subjefe de la Casa Militar, el segundo puesto en importancia en seguridad de Palacio. Al regresar García a la Casa de Pizarro en 2006, nombró a Bertrán encargado de la comisión de transferencia de la Dini.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.