Apalean y hieren a jóvenes por apoyar lucha del Cusco

Mientras en el Cusco siguen las tensiones y se encamina a un paro de todo el departamento pese a las versiones ofíciales, en el centro de Lima los jóvenes del movimiento Ciudadanos de Segunda Categoría se encontraron con la brutalidad policial en su máxima expresión cuando llegaron a la Plaza de Armas y desplegaron una banderola que reclamaba: “No maten a los peruanos que defienden nuestro gas- Lima también lucha por el gas”.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Apalean y hieren a jóvenes por apoyar lucha del Cusco
(1) Hubo una arremetida brutal contra la manifestación de jóvenes que apoyan protesta del Cusco. (2) También golpearon a mujeres y hay varios heridos.
Jóvenes del movimiento “Ciudadanos de Segunda Categoría” se encontraron con la brutalidad policial.

Más datos

PROTESTA

Entre las acciones que han realizado hasta la fecha han estado la “marcha de las ratas”, “el discurso de la rataza por Fiestas Patrias”, la coloración del agua de las piletas de Lima par a representar la sangre de Bagua cuando se cumplió el primer aniversario de la matanza, entre otras. La mañana de ayer, el gobierno y la policía a su servicio, trataron a estas personas efectivamente como de segunda categoría, impidiéndoles manifestar su solidaridad, en el mismo sitio donde las autoridades realizan fiestas como el Fan Fest Mundial, celebraciones del pisco, moto cross, etc., pero donde no se permite una voz de protesta.

Sin mediar palabras, como si respondieran a una directiva precisa, los robustos guardias de la unidad de fuerzas especiales que se encuentran apostados en la plaza, se lanzaron directamente a apalear a los jóvenes que iniciaban su marcha y que no habían puesto en peligro la seguridad de la zona.

La dureza de la represión fue tan manifiesta que Christian Peralta resultó desmayado por los golpes mientras que a su lado otro de los miembros del colectivo de Ciudadanos de Segunda Categoría resultaba con graves contusiones en la zona del ojo.

Otros manifestantes recibieron golpes en el cuerpo, sin que en ningún momento los jefes del desatado destacamento policial brindaran alguna explicación por este comportamiento extremo que nada tiene que ver con la tolerancia democrática. Los Ciudadanos de Segunda Categoría conforman una organización de jóvenes comprometidos con la lucha contra la corrupción, y que tomaron ese nombre de las expresiones despectivas que el presidente García utilizó para referirse a los pueblos de la selva.

Raúl Wiener
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.