Apagón sigue en Lima

El apagón que ayer afectó a miles de pobladores de la zona norte, centro y sur de la capital seguía sin solucionarse hasta el cierre de esta edición y podría continuar hoy, si es que las empresas generadoras que utilizan el gas de Camisea continúan sin recibir el combustible que alimente sus turbinas.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Apagón sigue en Lima
No se soluciona abastecimiento de electricidad.
Falta de fluido eléctrico en varios distritos podría continuar.

Para evitar un exceso en la demanda eléctrica, el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, COES, ente encargado de la administración del servicio eléctrico del país, ordenó a un grupo de empresas mineras la reducción parcial de sus actividades. Ello ocurrió hace unos días y podría volver a suceder para que el abastecimiento de luz se normalice completamente.

A diferencia de lo que ocurrió en el apagón de anteayer, esta vez los voceros de las dos empresas que distribuyen energía a la capital se refirieron sin medias tintas a la causa del desabastecimiento. “La falta de presión en el ducto de gas que llega a la central térmica de Ventanilla ocasionó que las distribuidoras no tengan suficiente energía para cubrir la demanda de diversos distritos de Lima”, admitió Hans Berger, gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur.

Berger aclaró que el corte de servicio se dio por orden del COES. Casi al mismo tiempo, voceros de Edelnor señalaron que la falta de luz se debió a la insuficiencia de gas en las empresas de generación.

No hubo luz en distintas zonas de Chorrillos, Villa El Salvador, Ate, Surquillo, San Borja, Lurín, Chosica, Santa Anita y Mala, clientes de la empresa Luz del Sur. Asimismo, los pobladores de Comas, Carabayllo, el Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Los Olivos, que son clientes de la empresa Edelnor, también fueron mortificados por el apagón.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.