Apagón asusta a medio Lima

Los distritos limeños de Lurín, Villa El Salvador, Pachacámac y San Juan de Miraflores, así como Ate Vitarte y Surco, sufrieron ayer un corte sorpresivo de fluido eléctrico debido a que, según el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, se malogró una válvula de la Empresa de Generación Eléctrica de Ventanilla.

Por Diario La Primera | 08 ago 2008 |    
Apagón asusta a medio Lima
Un apagón sumamente extraño.

“El corte de energía eléctrica que se registra en algunos distritos tiene su origen en la falla de una central de generación y no se debe a un racionamiento del servicio”, afirmó horas antes el gerente de Relaciones Corporativas de la empresa Luz del Sur, Hans Berger, luego que la población empezó a protestar por la interrupción del vital servicio. Lo mismo ocurrió en otras zonas del norte de Lima, cuyo suministro corre a cargo de Edelnor, como Puente Piedra, Ancón, Ventanilla, Bellavista y parte del Cercado de Lima.

Para Valdivia, el desperfecto de la válvula que regulaba la presión del gas en Etevensa es una falla imprevisible de carácter mecánico y no guarda ninguna relación con el temido desabastecimiento. El apagón ocurre en circunstancias en las que se critica la falta de previsión del gobierno frente el crecimiento de algunos sectores y la ejecución de grandes proyectos mineros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.