AP estrena bancada

A más tardar hoy se concretará la conformación de la nueva bancada Acción Popular–Frente Amplio que estará integrada por los cinco congresistas de Acción Popular, que antes reclutó al exfujimorista Alejandro Yovera, a quienes se sumarán los excongresistas de Gana Perú.

| 02 agosto 2012 12:08 AM | Política |  1.7k 
AP estrena bancada
Congresista Javier Diez Canseco.
Acción Popular - Frente Amplio acogerá a cuatro excongresistas de Gana Perú.

Más datos

COMISIONES

Diez Canseco adelantó que a la nueva bancada, que se llamará Acción Popular - Frente Amplio, le corresponderán las dos comisiones que dejarán Gana Perú y Perú Posible. Dijo que les gustaría presidir las comisiones de Energía y Minas, Vivienda, Fiscalización o Inclusión Social.
1778  

Fue el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, quien en la mañana de ayer reveló la pronta conformación de una nueva bancada con exmiembros de Gana Perú al afirmar que uno de los puntos en común es el afán de fiscalización.

Por la tarde y en diálogo con LA PRIMERA, el parlamentario Javier Diez Canseco confirmó sus palabras e informó que la nueva bancada se llamará Acción Popular-Frente Amplio.

Sobre la presencia del exfujimorista Alejandro Yovera, recordó que fue una decisión de Acción Popular y que -según esta agrupación- el referido legislador fue militante del partido fundado por Fernando Belaunde y que postuló invitado por Fuerza 2011.

No obstante, Diez Canseco aclaró que el acuerdo logrado para la conformación de esta nueva bancada se consiguió con la dirección política de Acción Popular, en la que no intervino Yovera.

Añadió que a los exrepresentantes de Gana Perú no los une ningún punto en común con los fujimoristas.

Detalló que de los cinco legisladores salidos de Gana Perú solo faltaba la firma del congresista cusqueño Rubén Coa en el documento que concreta la conformación de la nueva bancada. Coa dijo horas después que no se sumará a la nueva bancada, por discrepancias políticas.

Firmaron el acuerdo Diez Canseco, Rosa Mavila, Verónica Mendoza y Jorge Rimarachín, quienes presentaron sus alternativas legislativas al partido de la lampa.

Diez Canseco adelantó que una de las primeras acciones que realizará la nueva bancada será acusar constitucionalmente al presidente de la Sala Plena Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, por el ilegal fallo que emitió a favor del Grupo Colina.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario