Anuncios del premier no cambian decisión de lucha

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, sostuvo ayer que el Ejecutivo en pleno aprobó un decreto supremo que destina el lote 88 al mercado interno de gas, mientras representantes de los frentes de defensa anunciaron que continuarán con la organización de la marcha, ya que esta disposición aún está en proceso de ser aprobada.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    
Anuncios del premier no cambian decisión de lucha
No hay que tocar el lote 88.

Velásquez dijo que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que permite destinar el lote 88 de gas al mercado interno, dejando sin efecto el DS 050- 2005 en virtud del cual se habían hecho algunas reservas en dicho lote para la exportación del gas.

Mencionó que “se está utilizando todas las vías que permite la ley para que rápidamente, en mérito a la renegociación, no sólo se tenga el tema de las regalías, sino la absoluta disposición de todas las reservas del lote 88 para el mercado interno”.

Velásquez anunció que hoy se reunirá con las autoridades cusqueñas para dar viabilidad a la construcción de la planta de fraccionamiento, con lo cual se están cumpliendo todos los compromisos asumidos con ese sector del país.

Al respecto, el coordinador de los Frentes de Defensa del Cusco, Efraín Yépez, insistió en que estos ofrecimientos no tienen ningún efecto en la realización de la marcha del 12 de octubre, puesto que la movilización tiene como bandera defender los recursos naturales de todo el país, y recalcó que las organizaciones sociales “ya no confían en las palabras” del gobierno.

“Además del tema del gas, son muchos los puntos que hemos debatido en la asamblea de Tacna, como otros abusos con los recursos naturales. No podemos creer en ofrecimientos mientras no sean transcritos en documentos. Queremos ver una resolución en blanco y negro. Mientras no haya una solución definitiva (el acuerdo de Quillabamba) es sólo un arreglo técnico. Esperamos que el premier nos muestre un documento firmado sobre sus ofrecimientos”, indicó.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.