ANuncian refuerzo de seguridad en zona de gasoducto en VRAEM

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, informó que se están reforzando los mecanismos de seguridad para el gasoducto en la zona del VRAEM y la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vienen custodiando los centros de distribución de la empresa TGP.

Por Diario La Primera | 10 oct 2012 |    
ANuncian refuerzo de seguridad en zona de gasoducto en VRAEM

Explicó que las “desinteligencias” iniciales con la empresa ya han sido superadas. “Hoy estamos trabajando coordinadamente como lo venimos haciendo con cualquier empresa que invierta en el Perú”.

Pedraza Sierra reiteró que el Gobierno no solamente tiene diseñados planes contra la subversión, sino también una firme decisión política de enfrentar el terrorismo en la zona del VRAEM, como la tiene en el Huallaga. Agregó que dicha decisión se traduce en un cambio de estrategia, intervención militar-policial y sobre todo en una mayor aplicación de inteligencia.

“Se debe tener muy en claro que el VRAEM no es una zona en la cual se pueda combatir el terrorismo con el desplazamiento de fuerzas militares o policiales en grandes contingentes. Eso no es posible, la zona es muy agreste.

Por tanto, la acción de inteligencia es la más importante, y en ese camino estamos”, aseveró. Fue enfático en señalar que el sabotaje a los helicópteros en el VRAEM fue un acto de terrorismo perpetrado por Sendero Luminoso, por lo que en este momento se hace necesario mantener la unidad entre todos los peruanos, contra los verdaderos enemigos del país que son los terroristas.

El titular del Interior se presentó ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, donde destacó la diferencia entre la percepción de inseguridad ciudadana y la victimización, esta última referida a la población que efectivamente ha sido víctima de hechos delictivos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.