Anuncian inminente libertad de detenidos

Norma Azparrent, hermana de la detenida Carmen Azparrent, afirmó que es posible que hoy o mañana sean puestos en libertad la mayoría de los apresados en Tumbes, al no haber pruebas del cargo de terrorismo que les imputa la Policía.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Política | 651 Lecturas
Anuncian inminente libertad de detenidos
Vigilia solidaria contra acusados sin pruebas de terrorismo.
651

Hizo el anuncio anoche, durante una vigilia de familiares y amigos de los detenidos, frente a la Dircote y luego de dialogar con autoridades de esta dependencia y entrevistarse con algunos de los inculpados.

“Es una venganza política del APRA porque mi padre militó en Izquierda Unida”, exclamó. Asimismo, reveló que su progenitor fue asesinado por Sendero Luminoso, por lo que calificó de “ofensa” acusar a su hermana de terrorista.

En tanto, Omar Castillo Gabriel, hijo de la detenida María Socorro Gabriel, denunció que los siete apresados en la Dircote se encuentran en mal estado de salud, agravado por la huelga de hambre que realizan desde el lunes. “Mi madre está muy enferma y la señora Guadalupe Hilario tiene cáncer a la piel”, dijo.

A su vez, Bella López Valladares, hija de Armida Valladares, indicó que su madre sufre de hipertensión. “La veo demacrada”, refirió, mientras policías de civil filmaban la protesta pacífica.

Del mismo modo, colegas y amigos de Melissa Patiño protestaron simbólicamente, colocándose cinta adhesiva a la boca, para simbolizar la represión gubernamental que busca silenciarlos.

Leonardo Caballero Sega
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD