Anuncian descuentos pero sigue la huelga

Mientras el viceministro de Salud, José del Carmen, anunció que los médicos que cumplen hoy un mes de huelga sufrirán los correspondientes descuentes de sueldos, los dirigentes de la protesta reafirmaron que continuarán la paralización y la entrega de hospitales. Además exigieron la renuncia de la ministra de Salud, Midori de Habich. El viceministro adelantó que esta semana cerrará la planilla de pagos y al cumplirse un mes de inasistencia de los galenos a sus centros de labores no se les depositaría la remuneración correspondiente a octubre.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Anuncian descuentos pero sigue la huelga
Médicos no dan marcha atrás y huelga continúa.
Médicos piden ahora renuncia de ministra de Salud y no ceden.
1000

Recalcó que el descuento alcanzará a los dirigentes del gremio médico convocantes de la huelga, pues, si bien gozan de licencia sindical, la medida de fuerza fue declarada ilegal y ellos debieron asistir a trabajar.

El funcionario recordó que el sábado pasado la Federación Médica rechazó la propuesta de acta que planteaba seis puntos que contemplan una asignación extraordinaria de 3500 soles en diciembre de 2012 y otra en mayo de 2013, así como el ascenso automático hasta el nivel que corresponda.

PREMIER EXHORTA
Por su parte, el premier Juan Jiménez exhortó ayer a los galenos a deponer su medida de fuerza “porque al no aceptar la propuesta del Ejecutivo los médicos toman una actitud intransigente con una motivación que va más allá de lo laboral”, dijo en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

Advirtió que si los profesionales de la salud continúan con la huelga el gobierno no solo tomará medidas drásticas como los descuentos remunerativos sino que “si es inevitable, se contratará nuevos médicos”.

Los médicos en huelga indefinida realizaron ayer un plantón frente a la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para pedirle a la secretaria de Salud de ese organismo, Caroline Chang, que interceda ante el gobierno para que atienda sus demandas salariales.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo que la huelga sigue y que al gremio no le asustan los descuentos anunciados por el viceministro.

El dirigente anunció que este lunes la protesta se radicalizará con la entrega de hospitales de Lima y “a nivel regional” a la alta dirección de cada nosocomio.


Javier Solis
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.808913946152