Anuncian acciones contra subversión

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reconoció ayer que hubo inacción de las Fuerzas Armadas en el atentado del aeródromo de Kiteni (Cusco), pero aseguró que el gobierno está tomando acciones decididas para revertir la situación que generó alarma por la posibilidad de un atentado al gasoducto de Camisea que dejaría al país desabastecido de gas.

Por Diario La Primera | 13 oct 2012 |    
Anuncian acciones contra subversión
Ministro anunció acciones pero no dijo para cuando.
Ministro Cateriano admite que hubo inacción sobre atentado en Kiteni, pero asegura que situación está siendo revertida.

“Lamentablemente, y no es queja ni crítica, ha habido una inacción y esta situación ha sido revertida”, señaló el ministro, quien añadió que “la acción militar que el gobierno estaba en la obligación de desarrollar en la zona del Vraem se desatendió y a consecuencia de ello hay respuestas del terrorismo”, afirmó Cateriano.

Consideró que el actual estado de cosas no debe llevar a caer en el desánimo o a la crítica destructiva porque el gobierno de Ollanta Humala tiene la firme decisión de luchar contra el terrorismo.

“No se debe dudar de la decisión política para enfrentar a la delincuencia de Sendero”, manifestó.

Tras reunirse ayer en el Pentagonito con el presidente de la Confiep, Humberto Speziani, el titular de Defensa refirió que el Ejecutivo ha tomado ya la decisión de prestar la seguridad y garantías para la operación del gasoducto a cargo del consorcio Camisea, por lo que a partir de ahora habrá una coordinación y diálogo permanente con los empresarios.

CALMA
Por su lado, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, demandó a la ciudadanía mantener la calma tras lo sucedido en Kiteni, distrito de Echarate, y ratificó que el gobierno ha dispuesto desde hace varias semanas el reforzamiento de la estructura de seguridad estratégica del país.

“Estamos trabajando no de ahora sino hace varias semanas en el reforzamiento de la estructura de seguridad estratégica del país, y una de ellas es el gasoducto. (…) Tenemos que estar muy tranquilos, tenemos que guardar la calma y no tenemos que hacer resonancia al terrorismo, que busca generar terror y miedo en la población”, expresó, después que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dejara abierta la posibilidad de nuevos ataques.

Jiménez aseveró que “sí existe seguridad” en los puntos sensibles de la zona del ataque aunque explicó que no se puede revelar la ubicación de los puntos de vigilancia por razones de seguridad.

Asimismo, confirmó que hasta diciembre se instalarán diez bases militares más en el país y en los próximos días el Ejecutivo presentará decretos legislativos de reforzamiento de seguridad nacional y de ajustes en el Servicio Militar Voluntario con el fin de cubrir zonas vulnerables.


Henry Campos
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.