Anuncia la reorganización de Justicia

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, confirmó la propuesta de cambiar el nombre del sector a su cargo por el de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y explicó que ello obligará también una reorganización interna de dicho portafolio.

Por Diario La Primera | 02 ago 2011 |    
Anuncia la reorganización de Justicia
Empieza sus labores.

Tras asumir formalmente las funciones de esta cartera de manos de la extitular Rosario Fernández, el nuevo ministro aseguró que estos cambios vendrán acompañados de algún tipo de reformas legales que “ojalá se aprueben en el Congreso”.

“Tenemos una tarea que cumplir y no podemos defraudar al país ni al presidente. Se ha propuesto que este ministerio pase a denominarse Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y no solo de nombre”, remarcó Eguiguren.

Además, solicitó el apoyo de los funcionarios y colaboradores del Ministerio de Justicia. También anunció que en los próximos días se designará a Juan Jiménez Mayor como viceministro de Justicia y a Samuel Torres como secretario general de esta institución.

Mencionó como jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia a Eda Rivas y como uno de los asesores de su despacho al ex procurador adjunto Anticorrupción, Iván Meini.

Eguiguren es doctor en Humanidades y magíster en Derecho Constitucional, por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se ha desempeñado como asesor jurídico externo del Despacho Ministerial del Ministerio de Justicia (diciembre de 2000 a julio de 2001).

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.