Anuncia fortalecimiento del SIMA

El gobierno está trabajando en el fortalecimiento de la industria naval peruana, a través de la potenciación del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), aseguró ayer el presidente Ollanta Humala, en la ceremonia de colocación de la quilla del velero “Unión”, que construye el SIMA como buque escuela de la Marina.

| 09 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.6k Lecturas
Anuncia fortalecimiento del SIMA
El jefe de Estado recorre el SIMA-Callao.
Presidente Humala denuncia que al Servicio Industrial de la Marina se le ha tratado de minimizar como empresa del Estado. “Y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.
1685

“Implícitamente, estamos trabajando en el fortalecimiento de la industria naval. Estamos embarcados ya en otros proyectos para el SIMA”, subrayó el mandatario Humala en el importante acto referido al barco que lleva el mismo nombre de la corbeta que defendió al Perú en la Guerra del Pacífico (1879-1883).

El presidente Humala anunció la próxima construcción de dos embarcaciones multipropósito de carga, proyectos que serán realizados con apoyo de la tecnología surcoreana.

De igual modo, el mandatario Humala adelantó que se construirá también diez patrulleras de aproximadamente 500 toneladas cada una.

“Tenemos que replantear lo que tiene que ser el SIMA hacia el futuro. Hoy día, al SIMA como empresa pública se la ha tratado de minimizar. Y eso no lo vamos a permitir. Por eso, tenemos un plan de fortalecimiento del SIMA para mejorar su capacidad”, enfatizó el Jefe del Estado peruano.

El Mandatario indicó que con ello se procurará que el SIMA esté en condiciones de no solo producir embarcaciones, sino de hacer transferencias tecnológicas a empresas nacionales, para lograr establecer cadenas productivas que dinamicen la industrial nacional.

“El Perú vive fundamentalmente de la exportación de minerales y materias primas. Hoy día queremos apostar a la inteligencia, la destreza y la capacidad del peruano y la peruana que pueden generar industria nacional y, a través de esta, generar más divisas e ingresos a la economía nacional y no depender totalmente del café, el cacao o los minerales”, puntualizó el Presidente.

Desde el astillero del SIMA en la Base Naval del Callao, el mandatario Ollanta Humala ratificó que con la iniciativa de la construcción del buque escuela a vela, se confirma que su gobierno está identificado con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y las está atendiendo.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD