Anuncia castigo a chuponeadores

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que las empresas telefónicas que tienen responsabilidad en las interceptaciones telefónicas serán sancionadas.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    

Cornejo explicó que luego del escándalo del caso Business Track (BTR), el Estado aplicó modificaciones a las normas vinculadas a las obligaciones que tienen las compañías de telefonía y que se determinó que deben asegurar sus instalaciones, cuidar a su personal y garantizar que las empresas que les brindan servicios tengan el mismo cuidado.

“Si la investigación policial y fiscal demuestra que estos temas no han sido bien considerados implicará una falta grave que se sanciona disminuyendo el periodo de concesión”, indicó, al ser preguntado sobre el espionaje a Lourdes Flores, quien dijo estar serena ya después de lo propalado por el periodista Jaime Bayly.

“Si se han utilizado instalaciones de la compañía telefónica o algún personal de la empresa telefónica ha actuado en este delito, sí hay sanciones que se concretan en lo que la ley establece”, añadió en torno a un comentario del congresista aprista Mauricio Mulder, en el sentido que Telefónica del Perú debe proteger a los usuarios del riesgo de chuponeo. Telefónica del Perú sostuvo que no realizan ningún tipo de interceptación ilegal de teléfonos y sus redes están seguras.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.