Anulen la entrega del puerto de Paita

El congresista Isaac Mekler exigió ayer a Proinversión anular la licitación del puerto de Paita por las continuas postergaciones de la firma del contrato de concesión, responsabilidad directa de la Empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), que hasta la fecha no ha cumplido, por ejemplo, con presentar las cartas de fianza por un monto de 116 millones de dólares.

| 01 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 524 Lecturas
Anulen la entrega del puerto de Paita
Rechazo contundente ante pretensión entreguista.
Exige el legislador Isaac Mekler por una serie de irregularidades en el proceso de concesión.

Más datos

Mekler anunció que en esta legislatura impulsará un proyecto que propone exceptuar de la administración de la infraestructura marítima nacional, a aquellos consorcios con capitales que provengan de países con los que el Perú tiene conflictos o desacuerdos limítrofes.
524

Mekler sostuvo que, ante la falta de seriedad y de liquidez de la empresa TPE, debió ser sancionada con la ejecución inmediata de la fianza ante la oferta de un millón de dólares que TPE ofreció para participar en el concurso.

El parlamentario dijo que la irregularidad se suma a los vicios procesales registrados en el proceso de adjudicación, en el que han sido burladas las leyes y el propio Estado, con la anuencia de Proinversión y el propio Ministerio de Transportes, que deberían defender los intereses del país.

Mekler denunció que, ante la falta de seriedad y liquidez de la empresa TPE y además por las irregularidades advertidas en el proceso de adjudicación, se han festinado trámites y modificado las bases unilateralmente con la finalidad de favorecer a una sola empresa en perjuicio del Estado.

Por estas razones, Mekler exigió la anulación del contrato de concesión del terminal portuario de Paita y planteó la convocatoria a otro concurso con empresas serias que quieran invertir en el país y que no violen los derechos de los trabajadores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD