Anulan suspensión contra Javier Diez Canseco

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima declaró nula la suspensión de noventa días impuesta por el pleno del Congreso al legislador Javier Diez Canseco, por presentar un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a sus familiares.

Por Diario La Primera | 08 abril 2013 |  2.7k 
Anulan suspensión contra Javier Diez Canseco
Quinto Juzgado Constitucional declaro nulidad de medida.
2763  

El juzgado declaró fundada la acción de amparo presentada en ese sentido por Diez Canseco, quien consideró que el proceso sancionador violentó su derecho al debido proceso y al honor.

En ese sentido, la sentencia ordena a la Comisión de Ética del Parlamento emitir un nuevo informe final, teniendo en cuenta lo establecido en la presente sentencia, bajo responsabilidad.

La sentencia señala que el Congreso sancionó indebidamente a Diez Canseco, pues la conducta que se le atribuye no está tipificada taxativamente como infracción en el Código de Ética Parlamentaria.

Como se recuerda, una vez sancionado, el parlamentario de Acción Popular Frente Amplio presentó una demanda de amparo en contra de la medida adoptada.

La resolución del Quinto Juzgado Constitucional se da en momento en que el legislador de izquierda se encuentra recibiendo tratamiento médico por un complicado proceso cancerígeno.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario