Anulan candidatura de neonazi

El Jurado Electoral Especial de Tacna declaró improcedente la candidatura del líder del movimiento neonazi Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (Inca), Ricardo de Spirito, a la presidencia regional de Tacna por tener una pena privativa de la libertad que se encuentra vigente hasta el 24 de julio de 2010. Así lo informó IDL-Reporteros.

Por Diario La Primera | 18 jul 2010 |    
Anulan candidatura de neonazi
Prontuariado no va.

La referida condena, de tres años de prisión suspendida, contra De Spirito fue dictada el año 2007 por el delito contra el honor en agravio del ex presidente regional de Tacna, Julio Antonio Alva Centurión.

El frustrado candidato, que inscribió su movimiento en el Registro de Organizaciones Políticas en marzo pasado, apeló la decisión del jurado especial, pero el Jurado Nacional de Elecciones confirmó la resolución el último lunes.

De Spirito tiene como símbolo de su movimiento político una esvástica modificada que usaba para una agrupación anterior, el Frente de Defensa del Consumidor contra el Agiotismo y la Usura (Fredeconsa), fundado el 2002. Según el informe de IDL-Reporteros, han quedado hábiles los candidatos a consejeros regionales del movimiento de De Spirito.

Asimismo, el fundador del movimiento Inca tuvo siete denuncias policiales en Tacna, entre 2000 y 2006, por chantaje, difamación y alteración de la tranquilidad pública; y entre 2006 y 2007 estuvo preso en la cárcel de Pocollay por difamación agravada contra el empresario chileno Raúl Morcos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.