Antropólogos forenses ya trabajan en zona del hallazgo

El equipo de antropología forense del Ministerio Público procederá, desde hoy lunes, a la identificación científica de los cuatro primeros cadáveres hallados en las fosas comunes en el kilómetro 568 y 569 de la Panamericana Norte, en la zona de Huaca Corral, pertenecientes a los campesinos del Santa, confirmó el fiscal provincial Roberto Angulo.

| 08 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2k Lecturas
Antropólogos forenses ya trabajan en zona del hallazgo
Minucioso trabajo en una de las fosas comunes.
2076

“Para el trabajo de identificación de los cadáveres será importante la información que proporcionen los familiares, como las vestimentas y rasgos físicos”, subrayó, al destacar que los trabajos de exhumación permitieron el hallazgo de los cadáveres restantes.

En el lugar existen huesos de manera expuesta, lo que –anotó- alerta que en la parte inferior hay restos humanos. Por su parte, el forense del Instituto de Medicina Legal de Lima, Flavio Estrada Moran, responsable del grupo de arqueólogos a cargo del trabajo en la excavación de restos, ratificó que la identificación se realizará en los próximos días, después de que las muestras óseas sean analizadas por un laboratorio.

“La etapa de la identificación de los cuerpos corre a cargo de los antropólogos forenses; y ese es un trabajo que se realiza en laboratorio. Además, los huesos tienen información: los de la cadera permitirán conocer la edad y el sexo biológico; los huesos largos determinarán la estatura: La dentadura, si tuviese una curación, también nos van a dar información. Y, por ultimo, la ropa es útil para la identificación”, puntualizó Estrada.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12660980225