Antinación

Pablo Macera acuñó la frase: “El Perú sólo ha tenido clase dominante; nunca ha tenido clase dirigente”. Bien lo sabemos en este país que no posee marina mercante ni aviación civil, y en el cual el gobierno quiere condenar a la quiebra a Petroperú. ¡Este nuestro país en el que hemos tenido al almirante Miguel Grau, al capitán FAP Abelardo Quiñones, el general (EP) César Pando Egúsquiza, quien luchó contra la International Petroleum!

| 13 enero 2014 09:01 AM | Política | 1.7k Lecturas
Antinación
La antipatria
1748

La PrimeraSeña trágica de la razón de Macera ocurrió en el Congreso de la República el 29 de noviembre del 2013, a altas horas de la noche, en el último día y último minuto para discutir y aprobar el Presupuesto de la República del 2014. De un momento a otro apareció una propuesta de Disposición Complementaria, la número 95.

Esa propuesta fue aprobada a ojos cerrados, quizá por cansancio, a pesar de que el general Daniel Mora la calificó de traición a la patria. Vale la pena reproducir el texto de esa vergüenza:

“NONAGÉSIMA QUINTA. Autorícese al Ministerio de Defensa a realizar el procedimiento legal establecido ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales –SBN, para la desafectación de los bienes de dominio público a dominio privado, respecto de aquellos que le hayan sido reservados por el Estado para uso exclusivo de Defensa Nacional, a efectos que pueda disponer de éstos a favor de terceros, para el pago de las deudas tributarias, cualquiera sea su estado y se encuentren pendientes de pago, que por todo concepto hubiera generado la Fuerza Aérea del Perú”.

El texto completo aparece en El Peruano del 2 de diciembre del 2013.

Se sabe que ante la indignación del congresista Mora, quien es ingeniero y profesor de la UNI y otras universidades, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Johnny Cárdenas Cerrón, le explicó que la iniciativa le había sido entregada por el congresista Teófilo Gamarra Saldívar.

Gamarra figura en la bancada de Gana Perú, pero en el Registro del Jurado Nacional de Elecciones firma como militante aprista. Los nacionalistas de Ucayali, región que Gamarra representa, lo denunciaron hace tiempo, pero nadie les hizo caso. En el ínterin ha captado las simpatías de Nadine Heredia, ante quien hace de acusete contra supuestos rojos y rosados.

No cabe duda de que la disposición complementaria final número 95 fue elaborada en los laboratorios del Ministerio de Economía, bastión antiperuano en que se elaboran normas para rematar bienes nacionales a precios irrisorios. Previo proceso de inanición logrado a través de FONAFE, manejado por el ministro de Economía, Luis Castilla.

Castilla fue funcionario de la Corporación Andina 1996 al 2009, año en que fue convocado por Alan García con el cargo de Jefe del Gabinete de Asesores del ministerio que maneja desde julio del 2011.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario