“Ántero Flores Aráoz es un traidor”

El presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas (Ascofa), Jorge Rivas Domínguez, anunció que esa institución prepara una marcha de protesta para los primeros días de mayo. La marcha se realizará del Campo de Marte hasta Palacio de Gobierno, y se debe a que el gobierno quiere quebrar la Caja Militar-Policial, que actualmente presenta graves problemas, indicó.

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Política | 643 Lecturas
Jorge Rivas y Carlos Collantes.
643

La caja tiene un déficit proyectado al 2008 de 440 millones de nuevos soles, con lo que –de no ser repotenciada– sólo podría funcionar hasta el primer trimestre del 2010.

Rivas Domínguez acusó al Ejecutivo de ser el principal interesado en que la Caja Militar-Policial colapse, para administrar la entidad a su antojo.

Los tres primeros grados de las FF. AA. (coroneles y generales) son beneficiarios del 52% de los fondos, mientras que para los 13 grados restantes (de comandantes a suboficiales de tercera) sólo queda el 48% restante. “El ministro de Economía, Luis Carranza, miente al decir que el problema está siendo solucionado”, afirmó.

Ántero traidor
Asimismo, señaló que el Ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, prometió una solución, cuando era presidente del Congreso en el 2004, pero traicionó el compromiso.

El director secretario de la Ascofa, Carlos Collantes Aguinaga, exigió que todas las boletas de remuneración sean unificadas para que “todos tributen de acuerdo a sus ingresos”. Apuntó que los oficiales de alta sólo aportan según la boleta de pago, pero las bonificaciones, como combustible, gratificaciones, sueldo de chofer y mayordomo, no son tomadas en cuenta, a pesar de ser ingresos monetarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario