Ántero amenaza a ONG

El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, señaló ayer a LA PRIMERA que a los activistas de derechos humanos no los amedrentan las amenazas del ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, quien dijo que las ONG mienten para acusar a las Fuerzas Armadas de secuestros en zonas de emergencia, por lo cual las ONG pueden ser judicializadas.

| 03 enero 2009 12:01 AM | Política | 381 Lecturas
Ántero amenaza a ONG
Ministro de Defensa.
381

Soberón refirió que las ONG, como Aprodeh, denuncian con pruebas o con indicios concretos a fin de que se investigue y se llegue a la verdad, lo que finalmente también favorece a las instituciones castrenses.

“El ministro de Defensa no puede atribuirse lo que no le corresponde. Hace 20 años venimos siendo amenazados por diferentes gobiernos y no nos va a amedrentar con sus expresiones”, comentó.

Añadió que el titular de Defensa se ha caracterizado por encubrir y defender la impunidad. “No podemos tomar en serio a alguien que defiende a los que quiebran los derechos humanos y que trata a los indígenas como ciudadanos de segunda categoría”, señaló.

En su discurso de la ceremonia de reconocimiento del general EP Francisco Contreras, como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Flores-Aráoz dijo que las Fuerzas Armadas están facultadas a intervenir en las zonas declaradas en emergencia, al amparo de la ley.

“Ellas pueden intervenir y detener a personas sindicadas como elementos narcoterroristas o subversivos y luego ponerlos a disposición de la Fiscalía; pero ello no significa secuestro”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD