Ante presencia de perito aprista procuraduría anula informe de García

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al fiscal de la Nación, José Peláez, anular el peritaje hecho por un perito aprista a las cuentas del expresidente Alan García, cuyas conclusiones utilizó para archivar la investigación al exmandatario por presuntos delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

| 14 diciembre 2013 03:12 PM | Política | 1.1k Lecturas
Ante presencia de perito aprista procuraduría anula informe de García
Procuraduría pide se anule informe que “limpió” a García
1101

En un comunicado del Ministerio de Justicia, la Procuraduría solicitó ayer la nulidad absoluta del informe del análisis financiero N°055-2013 que elaboraron los peritos contables Julio César Mori Donayre y Javier Tapia Torres.

De esto se desprende que se debe dejar sin efecto la disposición fiscal del 9 de diciembre que declaró que no hay lugar para una denuncia constitucional contra el exmandatario, según detalló el procurador adjunto, Christian Salas Beteta.

El texto concluye recordando que la Procuraduría ha solicitado que la investigación sea encargada a la comisión que investiga al último gobierno aprista (2006-2011) en el Congreso de la República (Megacomisión).

Los cuestionamientos contra el informe salieron a la luz cuando se descubrió que el perito Mori Donayre es militante del Partido Aprista.

El propio congresista aprista Mauricio Mulder opinó que Mori debió inhibirse, por su pasado aprista, de participar en el peritaje a los ingresos, egresos y propiedades de García Pérez.

Hubiese sido mejor que se aparte de la investigación, igual en el caso de Jorge del Castillo. Creo que se puede ordenar otra pericia (si se tienen dudas). No nos oponemos de ninguna manera a esto”, refirió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital