Antauro otra vez en la Base Naval

El premier Juan Jiménez respaldó ayer la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de enviar nuevamente a Antauro Humala a la Base Naval del Callao, apenas al día siguiente de que, por una decisión judicial, lo trasladara al penal Virgen de las Mercedes.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 801 Lecturas
Antauro otra vez en la Base Naval
Jiménez respalda decisión del Inpe, que invoca la necesidad de garantizar la seguridad del preso.
801

“El Inpe ha considerado que por razones de seguridad el interno debe pasar a la Base Naval, y ha establecido con los fundamentos del caso, porque ese fue el cuestionamiento del Poder Judicial, que por seguridad y extrema gravedad, se establezca el destino del interno”, dijo.

El primer ministro negó cualquier tipo de interferencia política del Ejecutivo en la decisión del Inpe y sostuvo que, por el contrario, el Ejecutivo ha actuado en el marco de la ley y del derecho.

“Actuamos en el marco de la ley y del derecho. (…) Y las sentencias se están cumpliendo y se han cumplido”, agregó, respondiendo así al presidente de la Corte Suprema, César San Martín, quien le dijo expresamente que “las sentencias se cumplen”, en referencia a la disposición de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que ordenó que Antauro sea recluido en el penal chorrillano Virgen de las Mercedes.

Al respecto, Ulises Humala rechazó los argumentos del Inpe sobre un supuesto riesgo para la integridad de su hermano Antauro en el penal de Chorrillos.

“Este señor (Jiménez) está mintiendo a la opinión pública, en ningún momento ha peligrado la seguridad de Antauro en el penal de Chorrillos. Nunca Antauro ni la familia se han quejado de un problema de seguridad”, dijo.

Por su parte, el presidente del Tribunal Constitucional, César Álvarez, expresó su sorpresa por el regreso de Antauro a la Base Naval y señaló que no existen antecedentes al respecto.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD