Antauro fue llevado a hospital

El líder etnocacerista Antauro Humala fue trasladado ayer al hospital Santo Toribio de Mogrovejo en Barrios Altos para ser sometido a exámenes médicos por el problema auditivo que padece.

Por Diario La Primera | 23 jul 2009 |    
Antauro fue llevado a hospital
Lo trasladaron al Santo Toribio.

Así lo dio a conocer ayer su abogada Rosario Montero, quien precisó que desde el 24 de marzo de este año, una junta médica penitenciaria determinó que el procesado tiene disminución en su capacidad auditiva.

Denunció que el Poder Judicial está enterado del problema hace más de tres meses, pero que no hubo atención especializada oportuna y recién cuando Antauro recurrió a los medios de prensa, la justicia se acuerda de la enfermedad.

Antauro Humala acusó a los magistrados de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, que lo juzgan de prevaricato, por haberlo sancionado “en ausencia”, pues la víspera, unos 20 procesados fueron expulsados de la sala por provocar desórdenes, pero él no se encontraba entre ellos.

El líder etnocacerista ha dirigido un manuscrito a la presidenta de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, señalando que una sanción en su contra es “inaudita”, dado que no participó en los disturbios ocurridos el miércoles en la sala de audiencias del Penal San Juan de Lurigancho. Asimismo, reclamó que se acelere su proceso de excarcelación. Se informó que los resultados de los exámenes médicos se conocerán hoy jueves.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.