Antauro Humala dejó la Base Naval

Antauro Humala se encuentra nuevamente en el penal Virgen de la Merced en Chorrillos, a donde fue trasladado desde la Base Naval del Callao, en cumplimiento de una orden del Poder Judicial, confirmó ayer el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Por Diario La Primera | 20 nov 2012 |    
Antauro Humala dejó la Base Naval
REGRESA A VIRGEN DE LA MERCED

Humala estuvo en la Base Naval del Callao durante siete meses por haber incumplido con normas disciplinarias en el penal Virgen de la Merced, a donde fue enviado el domingo de regreso.

“El correspondiente traslado se ejecutó bajo estrictas medidas de seguridad el día 18 de noviembre, en horas de la noche, sin registrarse novedades”, precisó el Inpe en un comunicado.

El padre y abogado de Humala, Isaac Humala, había presentado un recurso de hábeas corpus contra el traslado de su hijo a la Base Naval, y declaró que el regreso de este al anterior penal es justo y se realizó en cumplimiento de las leyes.

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde criticó la decisión del Poder Judicial porque la misma, sostuvo, excede sus atribuciones en lo que respecta a procesos de hábeas corpus.

“Ahora los jueces se exceden en asuntos que no les competen valiéndose de procesos de hábeas corpus. Lo de Antauro es un claro exceso, por lo que se debe modificar los alcances del Poder Judicial”, dijo García Belaunde a LA PRIMERA.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.