Antauro está enfermo y fue hospitalizado

Antauro Humala, preso en el penal de Piedras Gordas, fue trasladado de emergencia al Hospital de Puente Piedra, debido a que sufrió dolores estomacales causados por unos cálculos en la vesícula, informó muy preocupada Rosario Montero, abogada del líder etnocacerista.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Política | 870 Lecturas
Antauro está enfermo y fue hospitalizado

Más datos

DETALLE

Preguntado sobre el pedido de Antauro, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, señaló que no tiene idea del tema, el cual no está en la agenda de prioridades del gobierno, sin hacer mayores comentarios.
870

“Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario no han tenido un tratamiento preventivo para el señor Antauro Humala, quien hace dos años estuvo recibiendo atención médica por una dolencia en el estómago, pero que nadie le hizo caso y ahora vemos las consecuencias de esa indiferencia”, dijo la abogada.

Rosario Montero explicó que Antauro Humala sintió fuertes dolores abdominales, por lo que se decidió su inmediato traslado a un centro de salud en un distrito al norte de la ciudad a fin de que un especialista lo atienda.

“Hay que buscar que pueda ser atendido de la mejor forma y se pueda descartar cualquier daño mayor que se pueda producir en la salud del mayor Antauro”, precisó.

En otro momento, la abogada descartó que su cliente tenga una suerte de “cárcel dorada” en Piedras Gordas. “Es imposible”, acotó, tras resaltar que un canal de televisión ha podido certificar las condiciones en las que vive Humala en prisión.

Confirmó que su defendido está esperanzado en lograr la amnistía política. “Se levantó en contra de una Constitución ilegal, la de 1993”, indicó, reiterando los argumentos de su defendido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD