Antauro apelará la condena de 25 años

El líder etnocacerista Antauro Humala apelará la sentencia de 25 años de prisión que le impuso ayer la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel, al declararlo culpable de homicidio y otros delitos, por la toma de la comisaría de Andahuay-las, tras la cual murieron cuatro policías y dos reservistas, en enero de 2005.

| 17 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 1.2k Lecturas
Antauro apelará la condena de 25 años
Tendrá que pasar 25 años en la cárcel.
Tribunal lo sentencia por homicidio y otros graves delitos, por el “andahuaylazo”.

Más datos

DETALLE

Antauro deberá pagar una reparación civil de 100 mil nuevos soles a favor del Estado, otra de 280 mil soles para cada uno de los herederos de las víctimas y tres mil nuevos soles para cada uno de los policías que fueron secuestrados.
1222

Apenas leída la condena, la abogada de Antauro Humala, Rosario Montero, anunció que, en nombre de su cliente, apelará a la sentencia y argumentó que la argumentación de la misma “es débil”, porque no existen pruebas que incriminen al líder etnocacerista por los delitos imputados.

El tribunal determinó que el etnocacerista es culpable de los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir, sustracción y tenencia ilegal de armas de fuego, rebelión, secuestro y daño calificado en agravio del Estado y de los policías fallecidos y secuestrados durante la toma.

La sentencia, tras casi año y medio de proceso, cuya lectura se realizó en la sala de audiencias del penal de Lurigancho, determinó que la toma fue una “rebelión armada”, en la que se utilizó la violencia por parte de los llamados “etnocaceristas”, quienes, además, sustrajeron armas y tomaron como rehenes a los policías de la comisaría.

Antauro escuchó la sentencia de manera tranquila, leyendo diarios y durante la lectura de sentencia se acomodaba a cada instante el chullo que cubría su cabeza.

Junto a Antauro Humala fueron sentenciados Daniel Ludeña Loayza, a 15 años; y Tito Palomino, a 20 años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD