Andrade desconfía de polarización electoral

El candidato de Somos Perú al sillón municipal, Fernando Andrade, dijo que la presencia de Carlos Raffo en mitin de Cambio Radical, indica que Altuve es candidato del fujimorismo.

Por Diario La Primera | 28 ago 2010 |    
Andrade desconfía de polarización electoral
Dice que la única alianza de su candidatura es con los electores.

Más datos

Policías mal pagados

-¿A qué le atribuiría el problema de inseguridad ciudadana creciente en nuestro país?
-A que no se ha hecho nada en los últimos años, básicamente, y a que tenemos una Policía muy mal pagada que está dedicada a ser vigilante de parques particulares, de bancos, de compañías constructoras o casinos, por lo que ya se ha perdido la imagen del buen policía y el respeto por él, lo que ha dado lugar a que la delincuencia siga avanzando. Esto pasa por un mal manejo de los muchos ministros que han pasado por el sector y que no han hecho un trabajo como debe ser donde vemos que cada uno presenta su plan y lo ejecuta efímeramente, sin ninguna continuidad, la que se requiere para tener éxito.

Fernando Andrade está convencido de que ahora el partido fujimorista cuenta con su propio candidato, Fernán Altuve. Confiado en tener el voto de los vecinos de Lima el 3 de octubre, dice que hay una “guerra sucia” contra su campaña y pide no seguir polarizando la contienda.

-Después conocer que Fernán Altuve será el cabeza de lista de Cambio Radical, usted fue de los primeros candidatos que dijo no tener problemas en debatir con él; sin embargo, consideró que la candidatura de Altuve no tenía sentido, ¿sigue pensando que debería dejar de lado sus aspiraciones políticas?
-Yo lo veo difícil ahora que ha salido del anonimato y que lo han puesto con todas las luces bailando con maracas (Risas). Lo veo muy animado y no creo que sea tan valiente como la candidata a teniente alcaldesa, Ivonne Frayssinet, quien sí renunció.

-Durante el mitin de respaldo a Altuve, donde estuvieron Alex Kouri y todos sus candidatos, se vio, entre bambalinas a Carlos Raffo. ¿Díganos, qué podría significar esto? ¿La filiación de Cambio Radical y el Fujimorismo?
-Podría significar que Carlos Raffo es, simple y llanamente, simpatizante de la candidatura de Altuve, así como seguro lo serán los partidarios fujimoristas, quienes también tienen derecho a participar y tienen derecho a apoyar a sus afiliados, es normal. Veo que las cosas se han complicado y que ahora que se les están yendo una a una las opciones, ahora están saliendo los que quedan, según el orden ahora pueden decir que tienen un candidato fujimorista, convicto y confeso (Fernán Altuve) que antes lo era encubierto.

-¿Usted cree que pese al optimismo de Flores y Villarán, que muchos consideran colindante con la soberbia, alguno de los otros participantes podría dar la gran sorpresa?
-Yo espero hasta el último día. Muchos vecinos todavía no definen sus preferencias. En las últimas semanas es cuando recién las cosas están más cuajadas y allí se puede tener una mejor visión sobre lo que sucede. Hay personas que hasta en la cola de sufragio están indecisas, por ello mal podemos adelantar resultados. Podríamos ser la gran sorpresa.

-Ha negado tajantemente su retiro de la campaña, ¿es una respuesta a la posible polarización que se quiere formar en torno a Lourdes Flores y Susana Villarán?
-Claro que sí, porque es una suerte de juego, de guerra sucia que quieren hacer contra mi candidatura y eso no es bueno. De repente es parte de esa polarización que vienen propiciando entre las candidatas ya mencionadas.

-¿De ser necesario estaría en disposición de hacer un pacto con otras agrupaciones?
-Definitivamente, sigo hasta el último día y hasta el final. La única alianza que tenemos es con nuestros electores.

-De ser elegido dijo que aplicaría, por ejemplo, el plan Bratton para mejorar la seguridad ciudadana. ¿Qué otras tácticas utilizará en una eventual gestión municipal?
-Lo importante para mí, y la herramienta que tengo, es la experiencia en manejo municipal de más de 7 años, llevando la responsabilidad edil en dos oportunidades y eso es algo que ninguno de los candidatos puede demostrar. Eso es importante, hay que tener conocimiento y experiencia siempre que se aspire a un cargo. Además, en esas gestiones he sido premiado en varias ocasiones por la transparencia y acceso a la información, trabajo con el adulto mayor y gobierno electrónico y ciudad digital. Son muchos premios que he recibido gracias a la gestión que hice.


Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.