Andinos, basta de enfrentamientos

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Freddy Ehlers, invocó ayer a la unidad de este organismo del sistema andino de integración, ante el enfrentamiento surgido en torno a la elección al cargo de presidente del Parlamento Andino. Consideró que este organismo, como parte fundamental de la legitimidad democrática del proceso de integración, no puede excluir a ningún país miembro de la Comunidad Andina.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 461 Lecturas
Andinos, basta de enfrentamientos
Pide unidad en la CAN.
461

Hace tres días los parlamentarios andinos de Colombia expulsaron del Parlamento Andino a Bolivia, con el evidente objetivo de reducir el quórum necesario para elegir arbitrariamente una nueva mesa directiva acorde a sus intereses. En tal sentido, Ehlers sostuvo que el Parlamento Andino debe garantizar la más completa transparencia en sus procedimientos a fin de poder cumplir cabalmente con sus funciones.

Ehlers, quien fuera Parlamentario Andino en el periodo 2002-2006, consideró que “en estos tiempos complejos de diversidad de visiones en la región, el Parlamento debería ser el lugar privilegiado para un debate franco y abierto”. Asimismo, subrayó que la plena transparencia en las acciones del Parlamento Andino es un pre requisito para que las propuestas surgidas de su seno beneficien a la subregión en su conjunto y a los pueblos que representa y recalcó que es necesario el pronto establecimiento del sufragio universal directo en la elección de todos los representantes andinos, con el propósito de reforzar la legitimidad democrática del Parlamento y de consolidar el ejercicio de una ciudadanía andina tangible y fraterna.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD