Andahuasi es chacra de Ruiz

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi, Greco Quiroz, remarcó que denunciará ante la Fiscalía a Wilder Ruiz por los presuntos delitos de lavado de activos y fraude en la administración de personas jurídicas, entre otros.

| 08 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.3k Lecturas
Andahuasi es chacra de Ruiz
El Ministerio Público debería investigar relación de Wilder Ruíz con la empresa Andahuasi.

Más datos

Solo llegó al IV ciclo

La Universidad Nacional Sánchez Carrión informó que Wilder Ruiz solo llegó hasta el IV ciclo de Economía. Quiroz manifestó que el legislador cobraba S/. 7,000 mensuales como Presidente de Directorio de Andahuasi, cuando era Secretario de Directorio.
2349

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi, Greco Quiroz, pidió al Ministerio Público investigar al congresista Wilder Ruiz, porque éste estaría controlando ilegalmente la azucarera Andahuasi a través del falso administrador judicial César Chavesta y el seudogerente general Carlos Rodríguez Salcedo.

Quiroz remarcó que denunciará ante la Fiscalía al parlamentario y a sus asociados por los presuntos delitos de lavado de activos, fraude en la administración de personas jurídicas, estafa y usurpación de funciones.

“Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, César Chavesta ya no ostenta el cargo de administrador judicial de la azucarera Andahuasi y Carlos Rodríguez Salcedo tampoco sigue como gerente de esta empresa”, dijo.

Añadió que en el año 2009 la azucarera estaba prácticamente en quiebra y tenía deudas a la Sunat y a los trabajadores. “En esa situación, Wilder Ruiz y yo, como representantes de los trabajadores, convenimos que la única solución para salvar a la azucarera era buscar la inyección de inversiones”, sostuvo.

Quiroz dijo que el parlamentario miente cuando cuestiona la administración de los grupos Wong y Bustamante. “Lo que pasa es que Ruiz quiere seguir controlando la empresa como si fuera su chacra y seguir enriqueciéndose a costa de ella”, anotó.

Agregó que rompió relaciones con Ruiz, cuando éste le contó que Chavesta y Rodríguez le ofrecieron manejar Andahuasi mediante una administración judicial. “Los tres obtuvieron un negocio redondo, mediante una medida cautelar, ordenada por un juez, quien luego fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura”, refirió.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario