Áncash se va a la huelga

El presidente de la región Áncash, César Álvarez, afirmó ayer que todas las provincias de la región entrarán en huelga general indefinida (el día se definirá en las próximas horas), si el Congreso aprueba, como tiene previsto, la ley que elimina los topes de la distribución de utilidades mineras, lo que –indicó– arrebatará a los ancashinos 540 millones de dólares (cifra que se duplicaría para este año considerando el aumento del precio del oro a nivel internacional) que percibe por los remanentes de esas utilidades.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
Áncash se va a la huelga
Día de la huelga se define hoy. Ancashinos defienden sus derechos.
Para defender los intereses de la región frente a ley que la priva de recursos.
1126

Dijo que el gobierno quiere dejar a Áncash sin recursos y tiene como aliado al Congreso, que está por aprobar también ­esa ley, que le quitará a la región el dinero necesario para la construcción de carreteras, el cual será repartido en forma de utilidades. “Es una norma inconcebible, esto no ocurre en ningún lugar del mundo”, apuntó. Denunció que el proyecto en mención es producto del lobby de un grupo de parlamentarios.

Asimismo, calificó de “mentiroso” al premier Del Castillo, quien alega que esta ley favorece a los trabajadores y a las regiones. “El premier le miente al país, como lo hace en tantos otros temas; pero los ancashinos sabemos de qué pie cojea”, subrayó.

En declaraciones a LA PRIMERA, en el Congreso, hasta donde llegó acompañado de un grupo de alcaldes de su región, Álvarez protestó por la violencia con la que actuó la Policía contra la marcha de los ancashinos.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario