Áncash sale a las calles

El presidente regional, César Álvarez, informó ayer que la población ancashina rechazó ayer en forma unánime la pretensión del gobierno de recortarle a la región sus ingresos por los remanentes de las utilidades de las empresas mineras, petroleras y pesqueras, entre otras.

Por Diario La Primera | 08 may 2008 |    
Áncash sale a las calles
Los ancashinos preparan paro regional.
El proyecto de ley que elimina la entrega de los remanentes de las utilidades empresariales a las regiones recibió un rotundo rechazo.

Más datos

DATO

“No vamos a permitir que se perjudique a un millón de ancashinos en beneficio de 300 trabajadores que se encuentran en planillas doradas de las empresas mineras, compuestas mayoritariamente por funcionarios y gerentes, no ancashinos”, sostuvo César Álvarez. También los alcaldes apristas de Nuevo Chimbote, Bolognesi y Pallasca se han pronunciado contra el proyecto del Ejecutivo, añadió.

En la multitudinaria movilización por las principales calles de Chimbote, pobladores, trabajadores de construcción civil, miembros del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa y otras organizaciones de la sociedad civil ancashina dieron a conocer que no están dispuestos a aceptar que el gobierno les arrebate recursos económicos necesarios para luchar contra la pobreza.

En Lima, César Álvarez y los alcaldes provinciales y distritales de la región Áncash dialogaron con el presidente del Parlamento, Luis Gonzales Posada, y los voceros de las bancadas del Congreso, y reclamaron el archivamiento del cuestionado proyecto de ley.

“Nos han informado que, por ahora, no se va a debatir este proyecto de ley, pero estaremos alertas hasta que sea retirado definitivamente de la ­agenda del Congreso. El pueblo de Áncash no está dispuesto a permitir que le arrebaten sus recursos”, afirmó Álvarez.

Susana Grados Díaz
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.