Áncash reclama curul

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, consideró necesaria la participación de Nena Escalante, parlamentaria accesitaria del suspendido José Anaya, en el Congreso, ante las grandes necesidades de la región, que ahora se encuentra en desventaja por contar con sólo tres de los cinco representantes que debería tener. Dijo que en la práctica, su región no puede contar con la congresista aprista Helvezia Balta, “que no apoya en nada” a Áncash, por lo que cree que “es necesaria la participación de la congresista Nena Escalante, quien debe asumir su responsabilidad debido a la falta de representación ancashina”.

| 19 febrero 2009 12:02 AM | Política | 453 Lecturas
Áncash reclama curul
Accesitaria Nena Escalante.
Presidente regional César Álvarez demanda que Nena Escalante asuma en reemplazo de congresista Anaya.
453

Ancash debe tener cinco congresistas y sólo tenemos cuatro; prácticamente tres, porque la congresista Balta no apoya en nada. Me pronuncio públicamente y lo haremos con el Frente de Defensa, necesitamos que la congresista accesitaria asuma su función”, señaló.

Álvarez denunció maniobras apristas para evitar que la curul de Áncash sea ocupada por Escalante y agregó que ésta deberá luchar para sacar adelante el proyecto de desarrollo de Chinecas y otros, “en los cuales se requiere de una contrapartida del gobierno para su culminación”, indicó.

Escalante aún no ha podido ocupar el escaño dejado vacante por el congresista upepista José Anaya, quien fue desaforado del Congreso y está enjuiciado por haber falsificado documentos para cobrar sus gastos operativos.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD