Áncash rechaza recortes

El congresista ancashino Fredy Otárola, junto al presidente regional, César Álvarez, ratificaron su posición de defender los ingresos que obtiene Áncash por los llamados remanentes mineros, que son utilizados para la construcción de infraestructura vial.

Por Diario La Primera | 03 set 2008 |    
Áncash rechaza recortes
Presidente regional de Áncash.

“Se pretende recortar a Áncash ingresos por más de 500 millones de soles, que son vitales para su integración transversal”, enfatizó Otárola, refiriéndose a la construcción de carreteras entre las provincias de la región que ahora no están conectadas.

“Como representante de mi región traigo el mensaje de mi pueblo, que dice que no va a permitir ningún recorte en sus ingresos”, añadió.

El presidente regional, César Álvarez, anunció que el próximo lunes asistirá a la sesión de la Comisión de Economía del Congreso para dar a conocer sus planteamientos. Manifestó que ha recibido el encargo de representar a todos sus colegas de regiones en las que hay actividad minera.

Dijo que también asistirán a la misma sesión los presidentes de Arequipa y Cajamarca. La Federación Minera presentó el lunes su exposición ante la Comisión de Economía del Congreso, pidiendo la aprobación del proyecto de ley que elimina los topes de la distribución de utilidades de las empresas, posición que cuenta con el respaldo de algunos miembros del Partido Aprista, como la congresista ancashina Helvezia Balta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.