Áncash para hoy por sus recursos

Los frentes de Defensa y los sindicatos de transporte público confirmaron su participación en el paro de 24 horas que hoy acata la región Áncash contra el proyecto de reforma de la ley de remanentes mineros, que discutirá el jueves el pleno del Congreso y con el cual, de aprobarse, las sobreutilidades de las empresas irían sólo para los trabajadores contratados y no para los gobiernos regionales.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Política | 579 Lecturas
Áncash para hoy por sus recursos
Áncash protesta por derechos.
579

Según el presidente regional de Áncash, César Álvarez, de aprobarse el proyecto de ley su región perdería 540 millones de soles ya presupuestados para la construcción de carreteras e infraestructura vial.

“En Áncash sólo hay 300 trabajadores en planilla. Eso quiere decir que esas 300 personas van a repartirse 540 millones de soles. Ese dinero ya lo tenemos comprometido en convenios firmados con el Ministerio de Transportes. Invocamos al Congreso a dar marcha atrás en este despropósito”, señaló.

Álvarez llegó a Lima junto a ocho alcaldes provinciales y distritales de Áncash para entregar un memorial con esta petición al presidente Alan García.

En el Congreso, el titular de la región Áncash acusó a la legisladora aprista Helvezia Balta y al nacionalista Juvenal Ordóñez de hacer lobby para apurar la discusión y la aprobación del referido proyecto de ley.

“Están moviendo dinero por debajo la mesa. Hay congresistas que están preocupados únicamente por ese proyecto que afecta no sólo a Áncash sino a once regiones más que tienen canon minero. Son la congresista aprista Helvezia Balta y los nacionalistas Juvenal Ordóñez y Víctor Mayorga, ellos le están haciendo daño a Áncash y nos parece muy sospechoso su apresuramiento”, indicó.

Los alcaldes distritales de Áncash manifestaron que si se ­aprueba el proyecto de ley de remanentes mineros, la región ­iniciará una huelga general indefinida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD