Anaya y Sucari están con la suerte echada

El pleno del Congreso deberá votar hoy el desafuero de ambos parlamentarios y la balanza se inclina contra los legisladores, que parecen ir camino al banquillo de los acusados.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    

A la bancada nacionalista, que ha garantizado que votará en bloque por el desafuero, se sumó la congresista fujimorista Keiko Fujimori, quien afirmó que su bancada en pleno votará por el desafuero, ratificando así la posición asumida en la Comisión Permanente.

Unidad Nacional también mantendrá su respaldo a las acusaciones constitucionales contra Anaya y Sucari, aseguró el legislador de esa bancada Javier Bedoya de Vivanco. “Somos consistentes y lo demostramos en el pleno”, dijo.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás, quien sustentará el informe que acusa a Sucari, señaló que, de aprobarse el desafuero, automáticamente debe proceder también el pedido de suspensión definitiva como lo establece el artículo 100 de la Carta Magna.

Abugattás detalló que existe la posibilidad de que, tras confirmarse la acusación contra Anaya y Sucari, el pleno pueda pedir una nueva votación para decidir la suspensión definitiva, la que requiere de sólo 46 votos, pues en dicha votación no participan los integrantes de la Comisión Permanente.

A su vez, Carlos Bruce, congresista de Alianza Parlamentaria, quien sustentará el informe contra Anaya, descartó que una reciente modificación del reglamento del Congreso proteja a los legisladores acusados.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.