Anaya a punto del desafuero

Todo indica que la suerte del congresista José Anaya está echada y que su desafuero del Congreso es sólo cuestión de días, dado que sólo sus correligionarios de Unión por el Perú (UPP) y su amigo Edgard Reymundo del Bloque Popular votarían a su favor.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Anaya a punto del desafuero
Legislador falsificador

Más datos

DETALLE

Los casos José Anaya y Margarita Sucari no se verán hoy en la Comisión Permanente del Congreso, debido a que no sesionará por duelo y homenaje póstumo a la legisladora Fabiola Salazar, quien la madrugada de ayer perdió la vida en trágico accidente automovilístico.

En cambio en el caso de Margarita Sucari, también del Bloque Popular (una escisión de UPP), las correlaciones de fuerzas a favor o en contra de su desafuero todavía no dan un resultado definitivo. Representantes de UPP, el Partido Aprista y el Bloque Popular ya han dado a conocer su opinión por la no acusación de Sucari, mientras que Unidad Nacional, el Partido Nacionalista y Alianza Parlamentaria la acusan por concusión y falsedad genérica tal como proponen las Acusaciones Constitucionales.

El caso de la desaforada congresista Elsa Canchaya ha abierto polémica y está haciendo reflexionar a algunos parlamentarios para no volver, en cierta forma, a favorecer a quienes cometen hechos que lindan entre lo inmoral e ilícito, pero que según nuestro Código Penal no está tipificado como delito.

Así, el nacionalista Cayo Galindo sugirió la necesidad de regular y complementar el Código Penal “para cubrir estos vacíos legales” y también “modificar el procedimiento de Acusaciones Constitucionales que obliga a tipificar los delitos, cuando los que deberían hacerlo, por ser su labor, son los fiscales”, precisó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.