Anaya al banquillo

El congresista falsificador José Anaya y la legisladora Margarita Sucari están a punto de ser desaforados del Congreso, porque la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pidió al Parlamento el levantamiento de la inmunidad de ambos para que sean juzgados por el Poder Judicial, mientras la Comisión de ética recomendó que el primero sea suspendido por 120 días.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    
Anaya al banquillo
Falsificador Anaya también puede ser suspendido 120 días.
Comisión pide que Poder Judicial juzgue a congresista falsificador y a Margarita Sucari. Elsa Canchaya está por volver al Parlamento.

Más datos

DETALLE

El caso del desafuero de la congresista Rocío Gonzales fue derivado por el presidente del Congreso Javier Velásquez a la Comisión de Constitución.

Sin mayor discusión, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales determinó por amplia mayoría que en el caso de Anaya hay indicios razonables de la comisión de los delitos de peculado, falsedad genérica y delito contra la administración de justicia en la modalidad de falsificación de documento, por lo que el pleno debatirá su desafuero.

Sucari fue denunciada por los delitos de concusión y falsedad genérica.

El congresista Mauricio Mulder, quien también es secretario general del Partido Aprista, opinó que Anaya ha recibido el castigo que merece y dijo que la Célula Parlamentaria Aprista tomará una resolución en conjunto.

El vocero de Alianza Nacional, David Perry, anunció que en la próxima Junta de Portavoces pedirá que los casos de Anaya y Margarita Sucari se vean a más tardar en el pleno de la próxima semana, para darles una sanción ejemplar y oportuna.

Asimismo el procurador del Congreso, Julio Ubillús, dijo que el caso judicial contra la ex congresista de Unidad Nacional Elsa Canchaya está a punto de ser archivado en el Poder Judicial, porque el fiscal supremo adjunto Tomás Gálvez ha solicitado declarar el juicio nulo.

Ubillús indicó que ha presentado una denuncia contra el fiscal Gálvez por responsabilidad funcional, prevaricato y omisión. “Actitudes como la de este magistrado conducen a que la población peruana desconfíe de la administración de justicia”, enfatizó.

Susana Grados Díaz
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.