Analistas aseguran que Alan y Keiko no les interesa la gobernabilidad del país

Alan García y Keiko Fujimori se han quedado prácticamente solos en su intento por boicotear el diálogo convocado por el Ejecutivo para mañana. Todas las fuerzas políticas han confirmado su presencia, mientras que los representantes del Apra y Fuerza Popular han señalado que no asistirán, lo mismo que la pequeña agrupación del expremier Óscar Valdés.

| 08 febrero 2015 07:02 PM | Política | 1.6k Lecturas
Analistas aseguran que Alan y Keiko no les interesa la gobernabilidad del país
Analistas aseguran que Alan y Keiko no les interesa la gobernabilidad del país
1662

El parlamentario Alberto Adriánzen y el analista político Carlos Monge rechazaron que el aprismo y el fujimorismo hayan desestimado asistir a la reunión que el Poder Ejecutivo convocó para dialogar con todas las fuerzas políticas del país y criticaron que estos hayan intentado anteponer intereses personales a los nacionales como requisito para estar presentes en la cita de mañana.

Ambos fueron escépticos respecto a los resultados de la reunión pues consideran que ni el gobierno ni las fuerzas políticas de oposición están dispuestos a tratar temas de interés nacional como las reformas a la ley general del trabajo, las políticas medioambientales, el aumento de las remuneraciones, adecuadas políticas económicas, entre otras.

Están buscando la defensa de intereses personales, ni siquiera partidarios. Uno está buscando salvarse de las acusaciones de corrupción que es Alan García y Keiko está defendiendo a su padre pero ¿qué tiene que ver eso con el interés del país?, nada. Que la justicia se encargue de ambos”, cuestionó Alberto Adriánzen.

Manifestó que lo ideal sería que la reunión de mañana sea pospuesta a efectos que el gobierno pueda establecer una agenda con temas de interés para las mayorías. “Me pregunto si el gobierno está dispuesto a discutir una ley general del trabajo o que se revisen las medidas que eliminan las negociaciones colectivas a los trabajadores del Estado”, dijo.

BENEFICIOS

El analista Carlos Monge manifestó que el pedido de Keiko Fujimori para tener una reunión de dos con el presidente Ollanta Humala demuestra la intención de la lideresa de Fuerza Popular de buscar beneficios penitenciarios o la liberación de su padre el expresidente Alberto Fujimori.

“Esa sería la única razón para tener un diálogo privado, sino de ¿qué otra cosa van a conversar?, señaló, tras cuestionar que el partido aprista busque la salida del Ministro del Interior Daniel Urresti y el de Defensa Pedro Cateriano debido a que constantemente han estado recordándole al país la gran cantidad de hechos de corrupción en los cuales estuvo comprometido su primer y segundo gobierno.

ADEMÁS

Carlos Monge dijo que el Apra no cuestiona el modelo económico. “Ojalá fuese que el Apra haya dicho este modelo económico no funciona, el modelo primario exportador está agotado y hay que cambiar a los ministros de Economía y la Producción, pero no es eso, quieren sacar a los ministros que los molestan y condicionar eso al diálogo, lo cual es absolutamente egoísta”, señaló.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.572782039642