Analistas advierten que Daniel Urresti tiene posibilidades electorales

Los analistas Julio César Castiglioni y Pedro Francke coincidieron en indicar que el exministro del Interior Daniel Urresti contaría con el apoyo de un importante sector de la población en una eventual candidatura en las elecciones del 2016 por su estilo popular a pesar de haber mostrado algunas deficiencias en su gestión.

| 20 febrero 2015 01:02 PM | Política | 1.6k Lecturas
Analistas advierten que Daniel Urresti tiene posibilidades electorales
Analistas advierten que Daniel Urresti tiene posibilidades electorales
1661

Castiglioni dijo que “Urresti no ha hecho una gestión exitosa en el Ministerio del Interior, pero ha sido muy voluntarista y eso le agrada a la población. Al exministro se le puede criticar falta de coherencia y estructuración de gestión, pero sobresale su desempeño voluntarista”.

Creo que su aprobación va a subir porque la población de alguna manera ha sentido que existe una persona que quiere hacer las cosas y si postula a la presidencia no creo que tenga opción para llegar a la presidencia pero sí va a ser un gran distorsionador porque va a tener una gran acogida popular”, recalcó.

Refirió que “Urresti va a tener una acogida popular, porque su léxico es muy popular y está ligado al quehacer cotidiano de la gente de la calle”.

Francke enfatizó que es errado comparar a Urresti con Hugo Chávez o Rafael Correa, porque “estos son liderazgos que plantean una transformación sustancial del modelo económico y el exministro peruano ha sido el sostén del continuismo neoliberal y la profundización de este modelo con la Ley Pulpín”.

ADEMÁS

Chávez y Correa han propuesto mejorar la redistribución y las condiciones sociales del pueblo, mientras que Urresti quiere mantener este modelo de explotación y abuso de los trabajadores. No veo ningún paralelo entre uno y otro”, remarcó Francke.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital